Aumenta aforo a 60% en estadios, conciertos y antros; quitan veto a mujeres embarazadas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 10, 2021

Estos giros podrán operar de lunes a domingo de las 05:00 a las 02:00 de la mañana

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Tras registrarse una baja en tres indicadores del semáforo estatal, la Secretaría de Salud anunció el aumento en los aforos del 40% al 60% para estadios, conciertos, antros, entre otros.

Dentro de la rueda de prensa diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia informó que podrán operar de lunes a domingo de las 05:00 a las 02:00 de la mañana.

Además, el funcionario precisó que en el caso de los estadios no se permitirá las caravanas de la afición o barras.

Este incremento a la capacidad también aplica para lucha libre, albercas, bares y cantinas, y combates de artes marciales y box.

De igual forma, se notificó del retiro a las restricciones que tenían las mujeres embarazadas, las cuales hasta hoy contaban con un horario exclusivo de las 05:00 a las 17:00 horas.

“Las embarazadas ya no tienen restricción alguna, pueden prácticamente hacer su vida normal, y háganme caso, quiero que acudan a su control prenatal”, apuntó De la O.

Cabe destacar que los indicadores que disminuyeron fueron: la ocupación de camas para pacientes Covid pasó de 22% a 19% siguiendo en verde; comparación de neumonías de 31% a 24% por lo que pasó de naranja a amarillo y la tasa de transmisión de 1.02 a 0.99 conservándose en verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario