Adelantan vacunación de grupo de 40 a 49 años para junio

López Obrador considera que en el mes de junio arrancará la vacunación de las personas de 40 a 49 años

Por: Luz Camacho

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación de adultos de 40 a 49 años será adelantada al mes de junio, tras concluir con los mayores de 50.

"Para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49, el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información, para la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 hacia adelante, de modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49", manifestó el titular del Ejecutivo Federal.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en México, con 126 millones de habitantes, se han suministrado hasta ahora 26.9 millones de vacunas de diversos fármacos, con 11.7 millones con el esquema completo

Hasta ahora, el plan de vacunación abarca a personal sanitario, maestros, adultos mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que hasta este martes México ha recibido 34.2 millones de vacunas y para finales de junio alcanzará un total de 65 millones, además de ser el décimo país en número de dosis aplicadas.

"Sigue en pie el compromiso de que para el mes de octubre habremos vacunado a toda la población del país mayor de 18 años, consideramos que vamos a contar con las vacunas suficientes", dijo López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Y AHORA QUE PODRA DECIR DE LA O. EL BRONCO QUE DECIAN QUE FUERON A CONSEGUIR VACUNAS A RUSIA. Y NO TRAJERON NADA SOLO FUERON A PASEARSE Y GASTAR COMO SIEMPRE EL DINERO DEL ESTADO, QUE ES EL DINERO DE LA GENTE.

  • User
    -

    POR FIN LOS CHAVORRUCOS

  • User
    -

    Vacunas, Compra de refineria en Estados Unidos, Carreteras, corredor Interoceanico, Becas, Apoyos Sociales, Apoyo al adulto. Y Todo sin endeudar al pais, sin pedir prestamos desde su inicio de Gobierno, Y en Plena Pandemia.Vamos con Amlo al 100 con ya sabes quien.

  • User
    -

    CHES PRIANISTAS PERDEDISTAS Y SU MOV CIUDANO. HABER AHIRA QUE DICEN, ESTOS SON HECHOS NO PALABRAS VAMOS AL 100 CON YA SABEN QUIEN.

  • User
    -

    llevamos esperando meses porque vacunann mty al ultimo no manchen

Déjanos un comentario