Acelerar vacunación 'inyectará' dinamismo a la economía

  • Por: Brenda Garza
  • junio, 01, 2021 23:33

Caintra dijo que, aunque ya se registran algunos signos de recuperación económica en el país y la entidad, estos aún son débiles y todavía falta que otros factores impulsen dicho proceso

Por: Brenda Garza

Monterrey, Nuevo León. - El sector industrial de Nuevo León afirmó que, aunque ya se registran algunos signos de recuperación económica en el país y la entidad, estos aún son débiles y todavía falta que otros factores impulsen dicho proceso.

Entre ellos se encuentra que el proceso de vacunación en la entidad se acelere pues eso inyectará un mayor dinamismo a la economía, propiciando una mayor certidumbre para las inversiones y por ende para la generación de empleos.

En conferencia, Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), sostuvo que si bien en el corte de caja al cierre de abril, “estamos frente a un panorama menos gris en México, donde se requiere la suma de una serie de factores para consolidar una mejoría económica con beneficios tangibles “.

Además, México debe aprovechar el impacto positivo que le genera que exista una mejora en la economía de Estados Unidos.

“Hay dos procesos que permiten a Estados Unidos crecer de manera sostenida y firme y que México podría detonar: acelerar el ritmo de vacunación para recuperar la dinámica económica, comercial y social, así como mejor certidumbre a las inversiones para la generación de empleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario