Vinculan a policía que causó accidente en la Saltillo - Mty



En este percance cuatro personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, y otras cuatro resultaron lesionadas

El gobierno de Coahuila sostuvo una reunión con los representantes y abogados de las familias afectadas en el accidente registrado el pasado fin de semana en la Carretera Monterrey-Saltillo, en los límites de Ramos Arizpe y Saltillo.

Este percance, en el que fallecieron cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, habría sido ocasionado por un policía del estado.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, expuso que se sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno donde se reafirmó el apoyo del Estado para que se esclarezcan los hechos, se sancione y se brinde la ayuda humanitaria necesaria.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, informó que tanto el Gobierno del Estado como la Comisión Estatal para Atención a Víctimas se harán cargo de los servicios funerarios y los servicios médicos.

Precisó que en las primeras 48 horas que la ley concede al Ministerio Público se ha integrado la carpeta de investigación para la primera fase del proceso penal.

En la audiencia inicial se le formuló la imputación a Erik Javier “N” por diversos delitos, como el de homicidio culposo agravado, lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y daños.

Además, se le vinculó a proceso otorgándole tres meses de investigación complementaria.

El Fiscal comentó que los abogados y representantes de las víctimas han manifestado total apertura para con las autoridades sobre las acciones que se están emprendiendo desde el Gobierno del Estado respecto al apoyo para los servicios funerarios, gastos médicos, así como el soporte legal y jurídico, para que se aplique la ley en toda su extensión y que las consecuencias de la conducta delictiva sean asumidas por el responsable.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7