Trabajan en reapertura de las bibliotecas de Coahuila

Se espera que las 151 bibliotecas e infotecas de los 38 municipios de Coahuila abran en su totalidad durante febrero.

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 10, 2022 13:39

Con paso firme y seguro, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado trabaja en la reapertura de los recintos en Coahuila, y al día de hoy ya son más de 70 bibliotecas las que operan con normalidad.

Así lo informó la dependencia, al señalar que, en conjunto con la Secretaría de Educación, se espera que las 151 bibliotecas e infotecas de los 38 municipios abran en su totalidad durante febrero.

"Hemos entregado material de limpieza y sanidad a bibliotecas de las cinco regiones de Coahuila, y 74 ya están en funcionamiento, ofreciendo todos los servicios bibliotecarios que incluyen préstamo a domicilio, trámite de credencial, talleres de lectura y asesorías educativas, entre otros", destacó.

Además, los bibliotecarios del Estado brindan apoyo a los padres de familia y alumnos en el proceso de preinscripción a educación básica, ya que muchos de ellos no cuentan con servicio de internet o computadoras en sus hogares.

"Las bibliotecas son realmente importantes para nuestra sociedad, sobre todo para los menos favorecidos, de ahí la urgente necesidad de su reapertura para llegar a todos los sectores vulnerables, como centros comunitarios, hospitales y centros penitenciarios, entre otros", subrayó.

Las bibliotecas que ya están operando con normalidad se ubican en los municipios de Abasolo, Acuña, Allende, Candela, Francisco I. Madero, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

"El trabajo ha sido en equipo con los bibliotecarios, quienes atienden las recomendaciones de la Secretaría de Salud y cuentan con el manual de prevención que les hicimos llegar, a fin de evitar contagios", afirmó.

La dependencia señaló que continuarán subiendo videos lúdicos y educativos en las redes sociales, ya que han observado un incremento de usuarios digitales que encuentran información útil en sus contenidos.

"El reto es llevar la biblioteca pública a la mayor cantidad de usuarios posibles, no sólo esperar a que ellos lleguen a visitarnos. Tenemos una visión compartida con los compañeros de seguir impulsando la labor bibliotecaria, en beneficio de todos los coahuilenses".

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7