Tormenta con vórtices de tornado azota Ciudad Acuña



Lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos azotaron Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas; se activó la alarma de tornado

Coahuila.- Una fuerte tormenta azotó durante la tarde-noche de este miércoles las ciudades de Acuña, en Coahuila; y Del Río, en Texas, dejando cuantiosos daños materiales y cientos de viviendas sin energía eléctrica.

Fue después de las 19:00 horas cuando las fuertes lluvias, acompañadas de granizo y vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora se empezaron a sentir en la zona.

La intensidad de la tromba provocó que se activaran las alertas por posibles torbellinos o tornados. El Servicio Meteorológico Nacional informó alrededor de las 19:30 horas que se había detectado nubosidad en rotación sobre Ciudad Acuña, con desplazamiento hacia el este.

Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Acuña, indicó que se activaron los protocolos de prevención y se pidió a la población buscar refugio mientras pasaba la tormenta.

Por su parte, Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil estatal, indicó que la tormenta había dejado afectaciones en varios sectores.

Con información de Vanguardia y El Siglo de Torreón

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7