Todo listo para el arranque de la Feria Ramos Arizpe 2022

La Feria Ramos Arizpe 2022 se instalará sobre la Carretera Saltillo-Monterrey del 13 al 29 de mayo

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 10, 2022 14:46

Las tradicionales ferias de Coahuila se están reactivando para ofrecer opciones de esparcimiento familiar, fortalecer la identidad y generar derrama económica, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, durante la presentación de la Feria de Ramos Arizpe 2022.

Junto al alcalde José María Morales Padilla y el Comité Organizador, la titular de SECTUR estatal destacó que diversos municipios decidieron realizar sus ferias este año, como Ramos Arizpe, San Buenaventura, Zaragoza, Monclova, Torreón y Saltillo, entre otros.

Explicó que estas fiestas son importantes porque atraen visitantes de las regiones y generan derrama económica que se queda en las poblaciones.

"Por eso me da mucho gusto acompañar al alcalde Chema Morales en la presentación de esta feria y desearles el mayor de los éxitos; Coahuila tiene en las ferias la mejor plataforma para poner en valor sus tradiciones, gastronomía y cultura", manifestó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Morales Padilla, resaltó que la feria se llevará a cabo del 13 al 29 de mayo en el marco del 42 Aniversario de ser declarada Ciudad.

"Ramos Arizpe es una ciudad de mucho trabajo y con un intenso dinamismo económico, por lo que la feria representará un espacio para la recreación y esparcimiento de los trabajadores y de sus familias", expresó el Edil.

La Feria Ramos Arizpe 2022 se instalará sobre la Carretera Saltillo-Monterrey, en el kilómetro 9 frente a la empresa Chrysler, tendrá 40 mil metros cuadrados de terreno para los juegos mecánicos y el Teatro del Pueblo, y 80 mil metros cuadrados para el estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos.

Para el arranque de la feria, este viernes 13 de mayo se presentará el grupo Pesado, igualmente estarán artistas como Alicia Villarreal, Arnulfo Junior, Traileros del Norte, Los Chicharrines, Sonora México y Bely y Beto, así como comediantes y el Retro Fest.

Habrá pabellón comercial, gastronómico y artesanal, más de 25 juegos mecánicos, área de restaurante y bar, el Circo Atayde y rodeo.

Con información de coahuila.gob.mx

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7