Sedena ingresa buzo a la mina de Coahuila

Video: Especial

La misión para rescatar a los mineros llega a su clímax con la entrada del buzo encargado de analizar el interior de la mina y empezar la extracción.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 10, 2022 19:45
  • Comentarios

Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó esta mañana a la mina de carbon de Sabinas, Coahuila, con el objetivo de explorar la zona y comenzar el rescate de los 10 mineros que a día de hoy cumplen una semana atrapados.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Secretaría de Marina realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), para mapear la zona e identificar los puntos de trabajo y mejorar los trabajos de rescate con información georreferenciada.

Los cuerpos de Protección Civil de México, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, realizaron la medición de los niveles del espejo de agua dentro de las pozos.

Mantienen la fe

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador, asegura que mantiene la "fe" en recuperar con vida a los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina.

Todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate, es que tienen mucha fe (las familias y rescatistas). Nos explicaban que, cuando se trabaja en esas minas, los mismos mineros hacen como huecos o refugios", manifestó.

En el lugar del accidente hay 672 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales.

Mucha gente que está ayudando; les agradecemos mucho, les reconocemos por su solidaridad y también seguimos mandando nuestro abrazo, solidaridad, nuestra fe a los familiares de los mineros", subrayó.

Además, refrendó su compromiso de brindar información sobre los avances a los familiares de los mineros en todo momento.

Nosotros hemos trabajado muy cerca con ellos, les informamos de manera continua, habíamos establecido un horario, pero ahora no los hay. Estamos muy cerca para que cualquier acción que realicemos, les informemos y esto los mantenga con la esperanza, con la fe", apuntó.

Con informacion de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7