Se forma nuevo sacavón en el exterior del COBAC Ramos Arizpe

Las lluvias registradas han causado la formación de un socavón en el perímetro del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

  • Por: Christyan Estrada
  • septiembre, 05, 2022 22:59

Por segunda ocasión un nuevo socavón se formó, en un diámetro aproximado de 20 metros, la tarde de este lunes  en la calle cinco de la colonia Jardines de Analco de Ramos Arizpe.

Hace dos años las lluvias de la depresión tropical Hanna provocaron un socavón de menor escala sobre la misma calle donde se ubica el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), sin embargo en esta ocasión a pesar de que las lluvias fueron más ligeras, la humedad debilitó la carpeta asfáltica y la banqueta de tal forma que la hicieron colapsar en una mayor amplitud. 

El socavón afectó la base de la malla metálica perimetral del patio del COBAC, institución que se ubica a espaldas del arroyo La Encantada por donde corren los escurrimientos del agua de lluvia de Saltillo y Ramos Arizpe. 

Se forma nuevo sacavón en el exterior del COBAC Ramos Arizpe

Personal de Protección Civil acudió al sitio para realizar maniobras de abanderamiento de la zona y evitar que la población se acerca al área del socavón y extendieron el exhorto a los maestros y alumnos de la institución para que extremen precauciones y prevengan un accidente. 

Tras tomar conocimiento de este socavón, personal de Protección Civil notificó a los departamentos de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que se repare el daño lo antes posible, debido a que la calle se encuentra muy cerca un cauce natural por lo que se deberán realizar las maniobras correspondientes para la construcción de un canalón que desemboque en el arroyo y evitar daños al pavimento, la banqueta y la barda perimetral del COBAC.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7