Saltillo recibirá la Gran Carrera de la Mujer Vaquera

En este evento se desarrollarán actividades relacionadas con la charrería, las cabalgatas y la montas de toros, del 5 al 8 de mayo, en la Arena '8 Segundos'

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 04, 2022 12:17

La reactivación turística de Coahuila avanza de manera sostenida y tiene en puerta más de 20 eventos, entre ellos la “Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2022”, que reunirá a barrileras, jinetes y charros de 12 estados del país y generará mil 200 cuartos noche y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, se dio a conocer de este encuentro nacional, que se realizará del 5 al 8 de mayo en la Arena “8 Segundos”, en Saltillo, donde se desarrollarán actividades relacionadas con la charrería, las cabalgatas y la montas de toros.

La secretaria de Turismo estatal; los organizadores Júnior González, Paloma Piñán y Agustín Basurto, así como el reconocido torero y jinete Jorge de Jesús “El Glison” y Raúl Rodarte, director de la OCV Saltillo, encabezaron la conferencia de prensa en la que se informó que el evento consiste en una carrera de barriles, la cual nació en Coahuila en el 2014.

A partir de ese año se ha celebrado en diferentes partes de la República Mexicana, a la que se le ha sumado un circuito con el propósito de realizar una final nacional dentro del mismo evento, donde se destacan los atractivos premios.

Dentro de la Gran Carrera también se efectuarán lazadas, rodeos, cabalgatas y actividades ecuestres, éstas últimas organizadas por “El Glison”, quien buscará romper récords mundiales en tiempos y distancias a caballo, con la participación de cabalgantes, charros y barrileras.

A la fecha se han inscrito 180 barrileras de la República Mexicana; se espera el registro de 200 equipos de barrileras, quienes acudirán con sus familias y equipos de trabajo, además de otros contingentes que participarán en las lazadas y los jinetes para las cabalgatas.

Señaló que estas actividades ya cuentan con el tipo de lineamientos sanitarios que deben adoptar, así como también el espacio donde se realizarán, como es la Arena “8 Segundos”, por lo que se aplicarán los protocolos correspondientes, como el uso del cubrebocas, aforo y filtros en accesos, entre otros.

Los organizadores coincidieron en que Coahuila goza de seguridad, de bellos Pueblos Mágicos y condiciones seguras en materia de salud para la celebración de un espectáculo como la “Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2022”, que cuenta con el aval de la National Barrel Horse Asociation (NBHA).

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7