Saltillo reactiva filtros para impedir entrada de regios

En las cuatro entradas de la ciudad hay retenes en el que policías municipales cuestionan a los conductores el motivo del viaje

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 10, 2021 09:29
  • Comentarios

Coahuila.- Bajo el argumento de que en Nuevo León se han disparado los casos de Covid-19, el municipio de Saltillo reactivó filtros en los que impide que los regios ingresen a la ciudad si no tienen una "causa justificada".

En las cuatro entradas de la ciudad hay retenes en el que policías municipales cuestionan a los conductores el motivo del viaje; los elementos se están enfocando principalmente en viajeros a bordo de autos con placas de Nuevo León.

El municipio de Saltillo informó que estas acciones son para fortalecer la prevención de contagios, que incluye la reactivación de filtros sanitarios permanentes establecidos en los cuatro accesos a la ciudad, además de dos itinerantes y dos más peatonales.

Recientemente Coahuila pasó a semáforo amarillo.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, informó que en los filtros se recomienda a los habitantes de Nuevo León a que se abstengan de visitar Saltillo a menos que sea por cuestiones de trabajo, salud o algún otro motivo "importante" "Estamos revisando vehículos únicamente con placas foráneas, sobre todo vehículos de Nuevo León.

"Es una revisión, pasan por este filtro, por este carril y lo que estamos preguntando es el motivo de visita a Saltillo", dijo. En estos filtros se verifica que los ocupantes que los ocupantes utilicen cubrebocas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7