Resulta un éxito Tianguis de Cultura 'Entrega Punto Medio'

El tianguis promueve la venta, intercambio y donación de productos artísticos y artesanales, en la Plaza Tlaxcala, de Saltillo.

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 28, 2022 11:44

Con la participación de diversos expositores, entre librerías, artistas visuales y artesanos, se efectuó la segunda edición de “Entrega Punto Medio”: Tianguis de venta, intercambio y donación de productos artísticos y artesanales, en la Plaza Tlaxcala, de Saltillo.

La iniciativa por parte de la Dirección de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) tiene como objetivo promover la venta, intercambio y donación de libros, así como de diversos productos culturales para apoyar el emprendimiento y las empresas culturales.

La SC mencionó: “Esta iniciativa es una propuesta que fue muy bien recibida desde su primera edición y que continuará realizándose periódicamente, pues al público le gusta encontrarse con el arte en todas partes, y qué mejor que en la vía pública para que sepan lo accesible que es tener una pieza de arte en sus manos”.

Se contó con una variada exposición de piezas artísticas y artesanales que presentan el trabajo y creaciones de artistas de gran prestigio, así como de estudiantes que se han esmerado en su preparación, y como resultado han producido una serie de piezas de gran calidad.

Durante esta actividad se recordó al poeta Alfredo García Valdéz, con la entrega de su poemario y la lectura en voz alta de su obra, que fue muy bien recibida por los asistentes.

Álvarez de la Fuente comentó que esta iniciativa llegó para quedarse y se estará realizando en forma periódica, además de que se proyecta realizar en otras regiones del estado.

Cabe resaltar que durante el evento en todo momento se contó con todas las medidas de higiene, como lo son el gel antibacterial, el uso del cubrebocas de manera obligatoria, espacios abiertos (plaza pública) y sana distancia.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7