Regresan a su hábitat natural a 84 perritos de la pradera

Autoridades ambientales liberaron al grupo de perritos de la pradera que retornaron a su hábitat en la reserva natural del ejido 'Guadalupe Victoria'

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 25, 2021 15:55

Coahuila.- Para repoblar la colonia que conforma el hábitat natural del perrito de la pradera, a casi 50 kilómetros al sur de Saltillo, se regresaron a sus terrenos 84 ejemplares de la especie, que sigue en peligro de extinción.

Alrededor de 10 días atrás se hizo lo propio con otros 90 y se pretende incorporar a su hábitat a cuando menos 200.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, encabezó la liberación del grupo de perritos de pradera que retornaron a su hábitat en la reserva natural del ejido "Guadalupe Victoria".

"Se trata de un predio de 200 hectáreas donde los ejemplares tendrán la oportunidad de sobrevivir a plenitud, ya que las lluvias recientes dejaron pastizales suficientes para su alimentación", explicó.

Se localizaron en áreas con asentamientos humanos o bien en terrenos destinados al cultivo y a la ganadería, que de una u otra forma inciden en su captura o muerte.

Canales Gutiérrez recordó que el perrito de la pradera sigue en peligro de extinción y existe en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Regresan a su hábitat natural a 84 perritos de la pradera

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7