Regresa Orquesta Esperanza Azteca Saltillo tras la pandemia

This browser does not support the video element.

Luego de suspender sus actividades por más de dos años a causa del Covid-19, la Orquesta Esperanza Azteca Saltillo volvió a tocar sobre un escenario.

Con la participación de cincuenta estudiantes del Instituto Vivir, este miércoles, la Orquesta Esperanza Azteca Saltillo, retomó sus actividades luego de dos años y medio de haber suspendido sus ensayos y presentaciones debido a la pandemia.

“Toda esta situación (pandemia) nos sacó un poco de contexto, pero ya estamos de vuelta; ahora colaborando con el Instituto Vivir que ha tenido por muchos años interés en la formación musical de los estudiantes desde muy temprana edad” señaló José Parra director de la Orquesta Esperanza Azteca.

La Orquesta Esperanza Azteca y Fundación Azteca esteran colaborando con el Instituto Vivir para el refuerzo de la orquesta y sus integrantes, por lo cual en próximas fechas se definirá si la orquesta se abrirá al público en general, pues desde el 2017 se viene trabajando en el desarrollo de jóvenes talentos y la formación musical de los niños y jóvenes de la capital de Coahuila.

“Actualmente el Instituto tiene una orquesta alrededor de cincuenta alumnos, pero pretendemos crecer al doble de alumnos porque hay capacidad para toda esta dotación orquestal y un coro que también seria de alrededor de cien alumnos” preciso José Parra.

Tras retomar sus actividades, la Orquesta Esperanza Azteca Saltillo, estará con una frecuencia que estará incluida dentro de las materias de música de los alumnos en el Instituto Vivir, donde se estarán realizando los ensayos y presentaciones, luego de que “está pendiente la definición de si se va a abrir la orquesta para el público en general”.

“El Instituto tiene mucho interés por la música y lo ha estado haciendo bastante bien y con Fundación Azteca con un programa tan grande como Esperanza Azteca, que desde el 2009 ha estado creciendo en todo el país, se dará espacio para que más jóvenes y niños puedan pertenecer a este programa” agregó el director de la Orquesta Esperanza Azteca.