Reanudan programa de cirugías gratuitas 'Cambiando Vidas'



Salud Coahuila informó que serán 26 pacientes con obesidad mórbida los beneficiados bajo este programa de cirugías gratuitas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, anunció que a partir de este domingo 13 de noviembre se reanudarán las jornada de Cirugía Bariátrica en la Región Laguna, tras formalizar el nuevo equipo de médicos bariatras que serán los responsables de operar a 26 pacientes con obesidad mórbida en los quirófanos del Hospital General de Torreón.

Al respecto, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que esta acción forma parte del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, y se realizarán los domingos 13, 20 y 27 de noviembre en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

De igual manera, detalló que la técnica que se empleará en los beneficiarios será manga gástrica y bypass, según sea el caso. La operación se hará en pacientes previamente evaluados por especialistas, con un pesos de 130 kilogramos y que padezcan enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión.

“Con esta acción, buscamos que estos padecimientos que aquejan a la mayoría de la población en el País, disminuyan paulatinamente hasta que el paciente no padezca más estas enfermedades, recuperando su peso normal, realizando actividad física y retomando hábitos saludables que mejoren su calidad de vida”, indicó.

El secretario de Salud compartió que en esta jornada gratuita estarán participando el equipo bariátrico de Saltillo, liderado por la doctora Patricia García Vives, y el equipo bariátrico de Torreón, liderado por los doctores Wendy Ávila Rodríguez y Fernando Delgado Hernández.

Añadió que una vez realizada la operación, el personal médico de la Secretaría de Salud brindará en el Hospital General apoyo de evaluación y seguimiento para un correcto avance de su cirugía.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7