Realizan con éxito 300 cirugías de cataratas en Coahuila

La jornada forma parte del programa de cirugías gratuitas 'Cambiando Vidas', que realiza Salud Coahuila en conjunto con la Fundación ALE

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 21, 2022 14:27

La Secretaría de Salud del Estado informó que se desarrolló una nueva Jornada de Cirugías de Cataratas, en el municipio de Torreón.

Ésta fue supervisada a primera hora por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, la jornada forma parte del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, y se realiza en conjunto con la Fundación ALE, e inició el pasado domingo 17 de julio y concluyó el miércoles 20 de julio, con un total de 300 beneficiarios.

“Desde temprana hora acudimos a las instalaciones del Hospital General de Torreón para conversar con los pacientes y respaldar la labor de los médicos especialistas, que en esta ocasión participan como parte fundamental en la atención y recuperación de nuestros beneficiados”, dijo.

De igual manera, detalló que esta jornada tuvo una inversión de 1 millón de pesos.

Añadió además que gracias al apoyo del gobernador y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, este año se espera realizar un total de mil 300 cirugías de catarata.

Será este jueves 21 de julio cuando el personal médico retire los parches a los pacientes que fueron intervenidos en el Hospital General de Torreón.

“Realizamos una estricta supervisión para que los resultados sean los satisfactorios para nuestros pacientes”, aseguró.

Con información de coahuila.gob.mx

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7