Realiza Instituto de las Mujeres plática sobre empoderamiento

La charla tiene objetivo brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social de las mujeres

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 23, 2022 09:53

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo acciones para promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se realizó una plática sobre "Empoderamiento y Autoestima de las Mujeres" en el municipio de Piedras Negras.

La plática se efectuó en el Centro Comunitario "Santiago Elías Castro de Hoyos" y tuvo como objetivo brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social de las mujeres.

"El empoderamiento de las mujeres contribuye a romper las brechas de desigualdad y permite reconocer sus derechos, así como visibilizar sus aportaciones", mencionó Salinas Pérez.

Además, en esta plática se abordó el tema de violencia, estereotipos y roles de género, así como las instancias encargadas de brindar servicios integrales a mujeres en situación de violencia.

"Es fundamental lograr el empoderamiento de las mujeres, ya que es clave para evitar o salir del ciclo de la violencia, pero además contribuye al crecimiento laboral y económico de la sociedad", puntualizó Katy Salinas.

Finalmente, señaló que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad contribuir al empoderamiento educativo, económico, laboral y social de las mujeres, por lo que se implementan acciones para lograr una sociedad igualitaria.

Realiza Instituto de las Mujeres plática sobre empoderamiento

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7