Realiza la AIERA reforestación en la Sierra de los Lirios

AIERA y la asociación de Apoya tu bosque Local, realizaron la primera edición de Reforestación Industrial en la Sierra de los Lirios en el municipio de Arteaga.

  • Por: Christyan Estrada
  • agosto, 16, 2022 15:33

Integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y la asociación de Apoya tu bosque Local, realizaron la primera edición de Reforestación Industrial en la Sierra de los Lirios en el municipio de Arteaga

Empresas como Borgwarner, Daimay, ALD, Iberdrola, PAT, Acero Prime, Vinssa, Linamar, Hyster Yale, Plastic Omnium, sumaron esfuerzos para donar poco más de 2 mil 200 árboles, equivalente a poco más de $200,000 pesos, los cuales fueron plantados por personal de las empresas y algunos de sus familiares, por lo cual participaron alrededor de 300 personas en esta actividad. 

Realiza la AIERA reforestación en la Sierra de los Lirios

El propósito de dicha jornada fue reforestar el área afectada por los incendios ocurridos hace un par de años, donde se registró una pérdida significativa de árboles adultos. 

Los árboles que se plantaron fueron preparados con anterioridad con agroquímicos para fortalecer las raíces y se colocaron hidrogeles para poder aumentar el porcentaje de sobrevivencia.

“Es importante concientizar a las empresas y sus colaboradores en los beneficios que obtenemos al cuidar nuestras zonas forestales, disipan las altas temperaturas, filtran el agua hacia el subsuelo, revive ecosistemas, y cada acción colabora con el cuidado del medio ambiente” destacó Sergio Alain Aguilar Guerra presidente de la AIERA. 

Agregó que “como zona industrial, trabajamos mucho en atraer nuevas inversiones y establecer nuevas empresas, sin embargo, debemos de tener compromiso en devolverle a nuestra tierra un poco de lo que nos regala”. 

El presidente del organismo empresarial señaló que la reforestación industrial es una actividad que buscan sea recurrente para que año con año se sumen más empresas a esta para recuperar todo el bosque perdido por los incendios y la tala clandestina.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7