Promueve 'La Madriguera' la lectura entre los jóvenes

Ponen en marcha programa de intercambio de libros 'Toma uno, deja uno' para incentivar la lectura en los jóvenes de Saltillo

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 21, 2022 11:56

Con el objetivo de promover la lectura entre las y los usuarios de La Madriguera y continuar con las acciones en pro de la cultura, en febrero se inició con el programa de intercambio de libros “Toma uno, deja uno”.

Esta estrategia consta de poco más de 100 tomos, entre los que sobresalen autores coahuilenses, como Mercedes Luna, Gerardo Carrera y Javier Villarreal Lozano, así como obras clásicas y libros de interés para las y los adolescentes que acuden a los diferentes talleres culturales, deportivos y a los diferentes niveles educativos.

Esto se suma a las actividades que se realizan de forma permanente dentro de la biblioteca de la Casa del Adolescente, que es atendida por personal de la Secretaría de Educación del Estado, quienes lideran el proyecto de lectura que incluye un programa especial para jóvenes, con círculos de lectura y sesiones de cuentacuentos, entre otras actividades.

“Con estas actividades, integramos a los talleres que ya tenemos un hábito tan importante como es la lectura y el acercamiento de la cultura para todas y todos los que nos visitan, por ello abrimos este espacio para que disfruten de los ejemplares que tenemos”, señaló la dependencia.

Además, de forma mensual se ofrecen actividades para promover la sana convivencia entre las y los jóvenes, así como con sus familias, por lo que durante febrero se realizan talleres en el marco del Día del Amor y la Amistad, y lectura de cuentos en donde se tratan temas como la discapacidad y las zonas culturales de la entidad.

“Dentro de nuestras instalaciones seguimos trabajando con las y los jóvenes bajo los protocolos sanitarios, pero eso no impide que tengamos espacios y actividades culturales, como nuestra biblioteca, en donde además pueden realizar sus tareas y consultas bibliográficas”.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7