Promueve DIF Coahuila la prevención de la violencia familiar

Atiende DIF Coahuila de forma profesional a hombres de todas las edades para detectar factores de riesgo referentes a violencia familiar

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 31, 2022 11:13

El DIF Coahuila contribuye a impulsar la cultura de prevención de la violencia contra las mujeres a través del programa “Masculinidad Por La Paz”, indicó la presidenta honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón.

Resaltó que en Coahuila es una prioridad la prevención de la violencia contra las mujeres y, como parte de ello, se atiende de forma profesional a hombres de todas las edades para detectar factores de riesgo en este sentido y evitar que repliquen conductas violentas.

Marcela Gorgón apuntó que gracias a este programa se ha beneficiado a más de mil 800 familias a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF’s) que operan en todas las regiones de la entidad.

“Este programa se desarrolla por medio de grupos de autoayuda y está dirigido a la población masculina que presenta conductas violentas. Con el apoyo de nuestros psicólogos y psicólogas, les ayudamos a identificar los patrones de violencia que han vivido y desarrollar nuevas habilidades, para evitar replicar este tipo de actos, promoviendo con la cultura de paz y autocuidado”, explicó.

La presidenta honoraria del DIF Estatal detalló que “Masculinidad Por la Paz” está conformado por 10 talleres, en los que se desarrollan sesiones de dos horas.

En las líneas de acción de este programa se contempla el diagnóstico inicial y final de cada beneficiario, para verificar la evolución del patrón de conducta violenta manifestada por el usuario.

Posteriormente, se brinda una labor de seguimiento a los casos de personas atendidas a través del programa por medio de visitas domiciliarias.

“Además, en la esfera de la prevención, llevamos nuestros talleres a las instituciones educativas, empresas y organismos de la sociedad civil que nos lo soliciten”, afirmó Marcela Gorgón.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7