Promueve Coahuila la crianza positiva entre la niñez

Como parte del programa permanente de promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Coahuila promueve la Crianza Positiva entre la niñez

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 29, 2021 10:37

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila, Teresa Araiza Llaguno, informó que a través de pláticas a distancia, y ahora presenciales, se fomenta entre la sociedad la no violencia ni agresiones en contra de los infantes y adolescentes de toda la entidad.

La funcionaria coahuilense impartió una plática sobre Crianza Positiva entre la población de San Pedro de las Colonias, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS).

Sobre el particular, Araiza Llaguno recordó que días atrás se realizó una actividad similar con vecinos del Ejido Flor de Jimulco, también en La Laguna.

Durante los últimos meses, expresó, estas pláticas se impartieron vía Zoom a diferentes auditorios de distintos puntos de la entidad, con el respaldo de la SIDS, a cargo de Francisco Saracho Navarro.

Araiza Llaguno destacó la importancia que crear conciencia entre la población adulta sobre el daño que se origina a la niñez cuando se aplica el maltrato o la violencia física o verbal en su contra.

Añadió que a través de la coordinación interinstitucional, a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se promueve la Crianza Positiva en el marco de la estrategia global del respeto a los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las pláticas, apuntó, están encaminadas a evitar el castigo corporal entre la niñez, porque además del daño físico que se les aplica suelden dejar secuelas que les afectan a lo largo de su vida.

"También trabajamos en un Programa Estatal enfocado a protocolos puntuales de atención para beneficiar a este sector de la población", aseveró Araiza Llaguno.

Por otra parte, dijo que el SIPINNA espera que la sociedad tome conciencia de la problemática que deja el castigo corporal a infantes y adolescentes, "y que se asuma la responsabilidad de todos sus derechos: El respeto absoluto a su dignidad y a sus derechos humanos".

Con información del Gobierno de Coahuila

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7