Ponen en marcha Operativo Vacaciones de Verano Coahuila 2022

Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno participarán con acciones y estrategias para proteger la integridad de los visitantes

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 10:55

Con una derrama económica estimada en 750 millones de pesos, Coahuila se prepara para recibir a cerca de 600 mil visitantes en 35 días, manifestó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, al poner en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2022, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, con acciones y estrategias para proteger la integridad de los visitantes.

“El turismo de Coahuila está de pie y preparado para generar mayor flujo de visitantes”, aseveró Ramos Ramos al destacar que alrededor de 4 mil 500 empresas de servicios turísticos operan en la entidad, y están listas para brindar atención a quienes recorran las diferentes regiones de la entidad.

Manifestó: “Estamos cerrando más de 400 eventos a junio con una derrama de 2. 5 millones de pesos en el primer semestre del año, casi con los niveles de 2019, lo que es destacable”.

La secretaria de Turismo dijo que esto es una muestra de que sigue en marcha la reactivación económica y turística en Coahuila, en una labor coordinada de instancias de Gobierno del Estado, Federal y de los 38 Municipios.

“En Coahuila no bajaremos la guardia y se promueve el turismo responsable. Vivimos en una nueva realidad, tenemos un estado con carreteras seguras, que permiten desarrollar acciones y estrategias para proteger la integridad de los viajeros”.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado firmó un convenio de colaboración con representantes de Asociaciones de Hoteles y Moteles y Agencias de Viajes, mediante la Iniciativa “Coahuilenses Por Coahuila”, que busca incentivar a través de una campaña de promoción, elegir a Coahuila como primera opción para vacacionar.

“Este verano Coahuila lo tiene todo, sigamos trabajando unidos”, recalcó.

En su intervención, el presidente municipal de Guerrero, Mario Cedillo Infante, expresó: “En este Pueblo Mágico, sede del inicio del programa, nuestro turismo está pasando por los mejores momentos, e invitó a visitar la población para conocer sus atractivos, como las Ruinas de San Bernardo”.

Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, destacó el respaldo del Gobierno del Estado para incentivar el turismo: “Nos hemos preparado para recibir a los visitantes que ven un estado seguro”.

A su vez, Angélica Rodríguez Bruno, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras, destacó las acciones del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Aseguró que el sector hotelero mantiene la capacitación a su personal, para seguir fortaleciendo el turismo.

Representantes de las secretarías de Seguridad Pública y Salud de Coahuila, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, Cruz Roja y Ángeles Verdes, participan en el despliegue de acciones para brindar una estancia segura a los visitantes.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7