Pirotecnia desata incendio en boda y novios salen corriendo

El salón de eventos se deslindó de los hechos y culpó a un proveedor externo

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 19, 2021 11:00
  • Comentarios

Una pareja de recién casados disfrutaban de su evento con amigos y familiares cuando fueron sorprendidos por un incendio que se salió de control.

Los hechos se registraron el pasado viernes en el salón de eventos 'Fortana', localizado sobre la calle San Ignacio de Loyola dentro del Ejido La Unión en Torreón, Coahuila.

La pareja de esposos se encontraban bailando el vals cuando se prendieron los llamados "chisperos" o pirotecnia, pero las chispas alcanzaron el follaje de decoración que se encontraba en el techo y se desató un incendio en el lugar.

Por el tipo de material que se encontraba en el salón, las llamas se extendieron rápidamente y los novios como los invitados tuvieron que evacuar el salón.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas.

Por su parte, Protección Civil se hizo cargo del lugar que tras el incendio quedó gravemente afectado. De acuerdo con imágenes publicadas en la cuenta oficial de la corporación, las llamas provocaron el desplome de una estructura de luces sobre la pista de baile.

Por fortuna no se reportaron persona lesionadas y los novios tendrán una anécdota que contar sobre el día de su boda.

¿Quién es el responsable?

El director de Protección Civil, Alonso Mijares informó que los propietarios del salón, el cual fue clausurado, tendrán que comparecer el día de mañana para explicar si contaba con los permisos necesarios para el uso de pirotecnia dentro del salón.

Por su parte, la administración de "Fortana" se deslindó de los hechos y responsabilizó a un proveedor externo al salón de eventos por el uso de pirotecnia que desencadenó el incendio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7