Participan más de 2,200 adultos mayores como paqueteros



Actualmente 108 tiendas de autoservicio de cadenas comerciales en el estado de Coahuila, colaboran en este esfuerzo para emplear a los adultos mayores

La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que 2,278 adultos mayores se benefician con el programa de Adulto Mayor en Plenitud, como empacadores voluntarios.

Resaltó que gracias a este programa, las y los beneficiarios no sólo obtienen un ingreso que les apoya en su economía familiar, sino que también socializan y esto les permite mejorar su salud emocional.

“Nuestros adultos mayores tienen mucha energía y ganas de vivir. Participando en este programa ellos fortalecen sus lazos sociales, se sienten activos y establecen vínculos que mejoran su estado de ánimo”, resaltó.

Marcela Gorgón detalló que actualmente 108 tiendas de autoservicio de cadenas comerciales como Soriana, AlSuper, Merco, HEB, La Cabaña, Super Gutiérrez, Taag Market y la Frutería Hidalgo, participan en este esfuerzo.

Recordó que el DIF Coahuila les brinda capacitación sobre medidas sanitarias, mandiles, medias compresoras y apoyo alimentario a las y los beneficiarios.

Además, realiza un monitoreo periódico de su estado de salud y se les apoya con la gestión de medicamentos y aparatos funcionales.

“Durante la pandemia fortalecimos este esfuerzo, en donde además les apoyamos para acceder a su esquema de vacunación contra Covid-19 y contra la influenza”, agregó.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, apuntó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón, este programa opera en 19 municipios de la entidad.

Refirió que aunado a los apoyos que reciben las y los beneficiarios por parte del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales colaboran también para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo en equipo el que realizamos todos los días para que nuestros adultos mayores puedan obtener ingresos que mejoren su economía y la oportunidad de socializar y mejorar su salud emocional”, concluyó.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7