Participa Coahuila en Tianguis de Pueblo Mágicos 2021

Evento permite a Coahuila y a sus siete Pueblos Mágicos avanzar en el posicionamiento como destino y en seguir proyectando sus fortalezas y atractivos

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 02, 2021 11:37

Con citas de negocios de SECTUR estatal, de las autoridades municipales de los siete Pueblos Mágicos y de los prestadores de servicios turísticos, Coahuila participó con éxito en la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, que se realizó desde el Estado de Hidalgo en la modalidad virtual.

Del 29 al 31 de octubre se llevó a cabo el Tianguis y contó con la participación de los 132 Pueblos Mágicos de la República Mexicana y 320 compradores potenciales nacionales e internacionales.

La plataforma virtual contó con lobby virtual interactivo, pabellones Gastronómico, de Negocios y de Pueblos Mágicos, con 132 stands; plataforma para agenda de citas previas; pabellón del País Invitado (Qatar); auditorio virtual para jornadas académicas, eventos artísticos y culturales; recetario descargable; chat y networking, y tienda en línea para venta de artesanías.

Los estands de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila dispusieron de un video promocional, fotografías icónicas del municipio, tienda de productos en línea, infografía y un chat para brindar atención y asesoría a los asistentes.

La plataforma web le permitió al Pueblo Mágico concretar citas de negocios preestablecidas, más las que se generaron en el momento con agencias de viajes mayoristas, operadores turísticos de otras entidades y agentes de promoción.

Para la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, este espacio permitió a Coahuila y a sus siete Pueblos Mágicos avanzar en el posicionamiento como destino y en seguir proyectando sus fortalezas y atractivos turísticos.

Además, añadió que se comercializaron nuestros bellos Pueblos Mágicos y se establecieron alianzas estratégicas con compradores potenciales.

"Desde el inicio de su gestión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha respaldado e impulsado a Parras, Viesca, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Candela, Guerrero y Múzquiz, con el fin de continuar fortaleciéndolos como destino y en la atracción de más turistas y visitantes que generan derrama económica", dijo.

El gobernador Miguel Riquelme tiene clara la visión de que el turismo es una industria en franco crecimiento y de que nuestros Pueblos Mágicos tienen potencial, de ahí que los magnos eventos turísticos o sedes casi siempre son o contemplan a algún Pueblo Mágico de nuestra entidad, comentó Ramos Ramos.

La titular de SECTUR estatal estuvo presente en la inauguración virtual del Tianguis y dio seguimiento a la agenda de trabajo de Coahuila.

Por su parte, la directora de Pueblos Mágicos de la dependencia, Melissa García Owen, participó en las actividades en línea y en las citas de negocios programadas.

Para su cuarta edición en el 2022, el Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá como estado anfitrión a Oaxaca.

Con información del Gobierno de Coahuila

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7