Panadero Saltillense hornea la 'conchaelote'

El panadero Jesús Iván Ortiz Cazarez señala que se inspiró en una leyenda maya

  • Por: Christyan Estrada
  • agosto, 17, 2022 13:38

Inspirado en una leyenda maya, un joven panadero Saltillense, creo un original producto, al que denominó la "conchaelote" cuyos colores simbolizan los tres principales tipos de maíz mexicano.

"Hay una leyenda maya que dice que todos los mexicanos somos hijos del maíz, dice que los dioses mayas hicieron a los mexicanos de granos de maíz, por eso quisimos hacerle un homenaje a los tres tipos de maíz" destacó Jesús Iván Ortiz Cazarez, respecto al vídeo que lo inspiró para realizar dicha creación culinaria. 

Con ocho años experiencia como panadero, Jesús Ivan Ortiz Cazares de 32 años, se graduó como Chef de una escuela de gastronomía en Ramos Arizpe y perfeccionó sus conocimientos de repostería en la Ciudad de México, para después regresar a Saltillo, Coahuila donde abrió su panadería, la cual ahora además ofrece el servicio se cafetería.  

"Si viene siendo igual que una concha, solo que aquí en este caso la pastita sabe a maíz, es el mismo proceso de la panadería tradicional solo que le metimos ahí ya calorcitos y las ideas" señala el panadero coahuilense. 

Para elaborar esta "conchaelote" Jesús Iván  prepara tres diferentes masas con sabor a maíz y cereal y el toque especial es una masa con mayor elasticidad con colorante verde, con la que la se envuelve a la concha formando la figura de una hoja del elote

Tras publicar una fotografía en redes sociales... la demanda de la "conchaelote", que José Ivan Ortiz Cazares ofrece en su cafetería ubicada en las calles de Dionisio García Fuentes y Ramon Corina en la zona centro de la capital de Coahuila, aumentó de forma considerable. 

"Al principio pensamos hacer algo sencillo para solo vender aquí, no pensamos que iba a tener tanto impacto" agregó Jesús Iván quien ahora hornea hasta 250 "conchaelotes" diarias y prepara para ello hasta ocho kilos de masa. 

Además de la "conchaelote" José Iván Ortiz Cazares busca ofrecer a sus clientes productos originales y creativos, con sabores poco convencionales como la concha de mazapán o los roles de queso crema.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7