Osezno que cayó de 15 metros se encuentra bien; SMA

Video: Especial

La Secretaria del Medio Ambiente informa que el cachorro de oso que cayó de 15 metros al ser disparado con un dardo tranquilizante, está bien y fuera de peligro

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila en un comunicado informó del estado de salud del osezno que cayó de. 15 metros de altura caída libre y que la sociedad cuestionaba si el Protocolo había sido el indicado ya que pudo haber sufrido una lesión grave.... 

La SMA informó que el anestésico que se aplica para poder controlar a este tipo de animales, por lo general tarda de 10 a 15 minutos en hacer efecto, que en este caso sucedió el adormecimiento antes de los previsto, por lo que cayó sobre el césped en menos de tres minutos.

Se dio a conocer también que el  oso fue trasladado para su observación y cuidados, y se mantuvieron todas las medidas de seguridad tanto para el animal como para sus captores, y se solicitó apoyo de un médico veterinario, quien constató su estado físico y recomendó mantenerlo hidratado.

Seguirá en observación el tiempo que los médicos consideren necesario para decidir sus cuidados y manejo, y decidir después sobre su liberación.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7