Orquesta Filarmónica de Coahuila anuncia concierto

La Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza (OFDC), anunció su próximo concierto previo a su participación en el Festival Cervantino

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 01, 2021 11:28

Como preámbulo a su participación en Guanajuato, la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza (OFDC), anunció su próximo concierto de la Temporada Allegro 2021, titulado "Desierto en tres movimientos: rumbo al Cervantino".

El evento se realizará el jueves 7 de octubre de 2021 a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde se contará con la participación solista del maestro Martín Madrigal, uno de los más destacados exponentes de la guitarra clásica en México.

La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, expuso que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila se presenta en el marco del 49 Festival Internacional Cervantino, por lo que efectuará el segundo concierto de la segunda serie de la Temporada Allegro 2021, bajo la dirección el maestro Natanael Espinoza.

Explicó que con este magno evento se busca, además de brindar la oportunidad de disfrutar de este concierto a quienes no podrán asistir a la cita cervantina del 14 de octubre en el emblemático Teatro Juárez, destacar la participación de la OFDC en este importante escaparate cultural.

El solista Martín Madrigal, interpretará una obra con acompañamiento orquestal compuesta por el maestro Guillermo Diego.

El programa está integrado por Obertura Caballería ligera, de Franz von Suppé; Concierto Mexicano para guitarra y orquesta. Homenaje a Manuel M. Ponce de Guillermo Diego, y Sinfonía No. 2 en re mayor, OP. 73, de Johannes Brahms.

Con nformación del Gobierno de Coahuila

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7