Oficinas de la mia Pinabete son "hechizas"

Con la investigación llevada a cabo a causa del incidente ocurrido en la mina Pinabete, se descubrió que su oficina principal tiene dos semanas de uso

  • Por: Irene Zapata
  • agosto, 24, 2022 19:39

Las oficinas de la empresa minera "El Pinabete", localizada en la comunidad de Agujita en Sabinas Coahuila,  y las cuales fueron aseguradas el día de hoy por La Fiscalía General de la República serian "hechizas".

Esto toda vez que de acuerdo a los vecinos de está propiedad quienes aseguran tienen apenas 15 a 20 días de haber sido habilitadas como un domicilio físico por parte de los dueños del predio.

La mina que pertenece al empresario minero Cristian Solís, mismo que se mantiene bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Las oficinas que tienen en su interior computadoras viejas, cuentan con un logotipo recién pintado que señala "Compañía Minera El Pinabete S.A de C.V." Con RFC: CMPI20327479.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, existen más de 70 diligencias realizadas a esta empresa y hasta el momento no  se ha vinculado ni judicializado delitos relacionados al accidente minero, a vez que la carpeta continúa abierta y el rescate se mantiene en proceso y hasta ahora solo se advierte como delito del fuero común, las cuales sufrieron los mineros sobrevivientes a los hechos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7