Muerte de familia en el Everest enluta a San Pedro, Coahuila

Ismael Sifuentes Rincón y Luz María González Olacio nacieron y crecieron en San Pedro de las Colonias, y eran muy apreciados en el pueblo

El municipio de San Pedro de las Colonias, en Coahuila, está de luto por el accidente de cinco integrantes de una familia que murieron cuando viajaban en un helicóptero para conocer el Everest, ya que eran originarios del poblado.

El alcalde del municipio, David Ruiz, confirmó este miércoles en una entrevista con EFE que la pareja integrada por Ismael Sifuentes Rincón y Luz María González Olacio nació y creció en ese ayuntamiento, aunque residían en la ciudad de Monterrey desde hacía varios años.

Ruiz señaló que tenía amistad con Sifuentes Rincón desde la infancia porque sus casas paternas estaban a escasos metros de distancia.

“Ismael Sifuentes, sampetrino, nacido aquí en San Pedro y aquí hizo su educación básica y se fue a estudiar a Saltillo, pero también de aquí es originaria su esposa”, especificó.

El presidente municipal mencionó que en el poblado se enteraron de la tragedia por las noticias que circularon en los medios de comunicación y en redes sociales, y de inmediato llegó la conmoción porque en un pueblo tan chico todos se conocen.

Junto con Ismael y Luz perdieron la vida sus hijos: Fernando, Abril y María José Sifuentes González, así como el piloto de la unidad que habían contratado con fines turísticos.

La aeronave se estrelló el martes a las 10.13 hora local en el remoto distrito montañoso de Solukhumbu, ubicado en el noreste del país, cuando regresaba hacia Katmandú tras efectuar un recorrido turístico por el monte Everest.

“Aquí vivieron su juventud, se fueron de aquí y se establecieron en Monterrey en donde hicieron su vida, su matrimonio, sus hijos”, comentó.

Subrayó que Sifuentes Rincón puede ser considerado un ciudadano sampetrino destacado porque logró triunfar como empresario.

“Era una familia muy conocida, muy querida de San Pedro, por eso la consternación de los sampetrinos”, expuso.

Mencionó que él habló telefónicamente con Jesús Sifuentes Rincón, hermano del occiso, para brindarle las condolencias a nombre personal y del municipio de San Pedro de las Colonias.

Especificó que a Ismael le sobreviven su hermano Jesús y tres hermanas. Todos residen en Monterrey, Nuevo León.

El Gobierno nepalí ha formado un comité para investigar las causas del accidente. Según los informes iniciales, la causa del siniestro pudo ser por el mal tiempo. El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo del bosque.

En tanto, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, prometió este miércoles el "apoyo total" del Consulado de México en Nepal, dependiente de la Embajada mexicana en la India, y de Vanessa Calva, directora general de Protección Consular.

Se estima que la repatriación de los cuerpos ocurra este fin de semana.


Comentarios

copyright de contenido INFO7