Miguel Ángel Riquelme habla sobre la "Operación Noreste"

El gobernador de Coahuila consideró como positiva la reunión con los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas.

  • Por: Irene Zapata
  • noviembre, 10, 2021 19:26

El gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, destacó la importancia de ratificar la "Operación Noreste" mediante la cual los gobernadores de los estados fronterizos de Nuevo Leon, Coahuila y Tamaulipas suman esfuerzos con la finalidad de mantener acciones de seguridad.

"La delincuencia ha tratado de entrar en varias ocasiones y no está aquí, viene precisamente de otras entidades federativas en los cuales lamentablemente se ha regado y era muy importante para nosotros ratificar este convenio con el nuevo gobierno de de Nuevo León... Tamaulipas y su servidor hemos estado en contacto directo por mucho tiempo pero era importante hoy entablar pláticas con Samuel", dijo Miguel Riquelme

El mandatario coahuilense agregó que la comunicación y coordinación entre estos estados ayuda en mucho a controlar la incidencia delictiva, por ello que en dicha reunión se tomaron varios acuerdos en materia de  seguridad.

Alcalde de Saltillo aprueba coordinación

Ante el pacto de "Operación Noreste" celebrada por los gobernadores fronterizos de Coahuila , Nuevo León y Tamaulipas, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que es importante que los gobiernos de las tres entidades sigan en coordinándose en materia de seguridad .

Incluso Fraustro Siller mencionó que ya ha entablado  acercamientos con alcaldes de otros municipios de Nuevo León para establecer acuerdos en materia de seguridad y económicos.

"Que continúe esa alianza que tenemos sobre todo esos temas de salud, de seguridad, por el crecimiento mismo de la región, porque esto es una región. Nosotros tenemos municipios de Nuevo León mucho más cercanos que muchos municipios de Coahuila, con los que interactuamos ampliamente, así que es muy positivo que tanto Samuel, como el Gobernador (Riquelme) como Cabeza de Vaca, que sigue ahí al frente, continúen con esta inercia que es muy importante para todos."

"No nada más con Colosio, con todos, San Pedro y con los demás. Ya me he reunido con algunos... las prioridades son la seguridad primero y la relación comercial que es muy fuerte. Acuérdense que Nuevo León está concentrado en Monterrey y once municipios alrededor de Monterrey, entonces es muy fuerte la relación que hay" finalizo Fraustro Siller.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7