Menor de 5 años se salva de un incendio en Ramos Arizpe

Una menor de 5 años se salvó de morir gracias a la reacción de sus vecinos que la rescataron del incendio; su madre es investigada por omisión de cuidados.

  • Por: Christyan Estrada
  • septiembre, 07, 2022 17:32

Una niña de cinco años se salvó de morir luego de ser rescatada por sus vecinos de las llamas que devoraban su domicilio ubicado en la calle Queréndaro en la colonia Analco de Ramos Arizpe.

Menor de 5 años se salva de un incendio en Ramos Arizpe

Personal de Bomberos al mando del director de Protección Civil, Francisco Sánchez, acudieron al domicilio para sofocar el fuego, rescatando a su vez un par de caninos que se encontraban en el patio de la vivienda.

Menor de 5 años se salva de un incendio en Ramos Arizpe

El incendio se originó debido a un corto circuito provocado por una consola de videojuego cuyo cable se encontraba en mal estado y con el cuál la menor se encontraba entreteniéndose.

Al iniciarse el siniestro, la menor solicitó el auxilio de sus vecinos quienes la rescataron brincándose la barda del patio de la casa, para después solicitar la ayuda del cuerpo de bomberos.

Menor de 5 años se salva de un incendio en Ramos Arizpe

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Saltillo para ser valorada, y horas después fue dada de alta sin ningún tipo de lesión.

Trascendió que, como la niña se encontraba sola en su domicilio al momento en que se registró el percance, el director de Protección Civil Francisco Sánchez dio aviso del caso a la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF

Inicia la PRONNIF una investigación por omisión de cuidados 

Tras los anteriores hechos, personal de la PRONNIF de Ramos Arizpe a cargo del subprocurador Emanuel Lara Ovalle inició una investigación por omisión de cuidados en contra de la madre de la menor de cinco años. 

De las primeras versiones se desprende que la niña se encontraba al cuidado de su abuelo materno, mientras la madre de 27 años estaba en su trabajo. Sin embargo, el abuelo dejó el domicilio por un par de horas para acudir a una consulta médica. 

La menor se puso a jugar con la consola de videojuegos en su domicilio, mientras su abuelo no estaba, ya que las clases en su escuela se suspendieron este miércoles siete de septiembre por el periodo de evaluaciones que está realizando la Secretaría de Educación en algunos planteles.

Luego de que la menor fue dada de alta en el Hospital Materno Infantil y que su madre se presentó en el domicilio siniestrado, las autoridades de la PRONNIF ordenaron que la menor permaneciera bajo el cuidado de una tía, mientras se continúa con la investigación de la omisión de cuidados, ya que se sabe que no existe la figura paterna en la familia.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7