Mantienen revisión en casas de reposo de adultos mayores

Salud Coahuila visitó en los últimos días un total de 20 establecimientos dedicados a la prestación del cuidado de adultos mayores en el estado

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 31, 2022 11:11

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, continúa las acciones de vigilancia sanitaria para garantizar a la población el uso de servicios de calidad y que no ponen en riesgo su salud.

De acuerdo con Sergio de la Parra Juambelz, titular de esta Subsecretaría, en los últimos días se visitó a un total de 20 establecimientos dedicados a la prestación del cuidado de adultos mayores en el estado.

Asimismo, se aplicó la medida de suspensión temporal de actividades a tres de ellas, puesto que no contaban con aviso de funcionamiento.

"Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a lo largo de esta Administración hemos reforzado las acciones de vigilancia a negocios y establecimientos que presten servicios en los que esté de por medio la salud y el bienestar de las y los coahuilenses.

"De ser necesario, por el incumplimiento de las normas de funcionamiento procedemos a una suspensión temporal o definitiva, según sea el caso", explicó.

Por otro lado, detalló que en lo que respecta a los sitios dedicados a la prestación del cuidado de personas de la tercera edad, deben contar como mínimo con:

· Aviso de funcionamiento y aviso de responsable sanitario.

· Reglamento Interno.

· Manuales técnico administrativos.

· Programa de trabajo.

· Programa interno de protección civil.

· Deberán de contar con tarjeta de salud en el área de preparación de alimentos.

· Plan nutricional.

· Expedientes administrativos de la persona adulta y adulta mayor.

· Carta de consentimiento informado.

· Incorporarse al Directorio Nacional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

· Contar con mecanismos de atención de quejas, sugerencias de usuarios y familiares.

· Tener a su disposición números de emergencia debidamente actualizados de: Policía, Bomberos, ambulancia, hospitales, centros toxicológicos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, todos ellos de la localidad.

Además, exhortó a quienes acudan a establecimientos de este o de otro tipo, cerciorarse de que cuenten con los permisos obligatorios y expedidos por esta dependencia estatal.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7