Mantienen fumigación contra garrapatas en Ramos Arizpe

El área de Salud del municipio continuará realizando durante todo el mes de agosto acciones de fumigación en diferentes colonias

  • Por: Christyan Estrada
  • agosto, 04, 2022 13:38

Con el fin de prevenir los casos de rickettsia, enfermedad que se trasmite por medio de la mordedura de una garrapata, la dirección de salud de Ramos Arizpe continuará realizando durante todo el mes de agosto acciones de fumigación para vectores en las colonias y casas de la ciudad mediante los reportes que se reciban en el departamento de atención ciudadana.

Luis Humberto Valdés Rodríguez precisó que durante el mes de julio se atendieron reportes en las colonias Parajes de los Pinos, Urbivilla del Real, Valle Poniente, así como la escuela secundaria número 82 Hipólito Charles Martínez, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, y la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, que se encuentra en la colonia Manantiales del Valle.

En las colonias Analco y Blanca Estela se realizaron fumigaciones para eliminar garrapatas por parte de personal de la jurisdicción sanitaria numero 8 de la Secretaría de Salud.

Mantienen fumigación contra garrapatas en Ramos Arizpe

La estrategia de fumigación de vectores comenzó en el municipio de Ramos Arizpe desde el pasado mes de junio y continua este mes de agosto debido al aumento de perros callejeros en algunas colonias y las altas temperaturas, lo que ocasiona la proliferación de garrapatas que pueden trasmitir la enfermedad de la rickettsia.

Hasta el momento el municipio de Ramos Arizpe se mantiene libre de casos de rickettsiosis, enfermedad que en Coahuila ha causado la muerte de ocho personas en lo que va del año y 63 probables casos de contagio.

Mantienen fumigación contra garrapatas en Ramos Arizpe
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7