Madre de familia elabora los "dinodulces" en General Cepeda

Los dulces de leche, los oferta en su casa y en los eventos gastronómicos y culturales que se realizan en este municipio, cuna del hallazgos paleontológicos.

  • Por: Christyan Estrada
  • agosto, 29, 2022 21:49
  • Comentarios

De forma artesanal, desde hace un año y medio, Rosy Méndez Montenegro elabora una serie de dulces de leche con forma de dinosaurio.  

Es en la cocina de su casa en el municipio de General Cepeda, conocido a nivel internacional por su riqueza paleontológica, donde esta madre de familia lleva a cabo la elaboración de los ahora llamados "dinodulces".

Para ello, diariamente hierve de 10 a 15 litros de leche de vaca por tres horas hasta obtener una pasta tipo cajeta, a la cual le agrega nuez molida para comenzar a moldear con sus manos uno por uno y sin utilizar ningún molde los "dinodulces".

Madre de familia elabora los "dinodulces" en General Cepeda

Los dulces de leche, los oferta en su casa y en los eventos gastronómicos y culturales que se realizan en este municipio, cuna del hallazgos paleontológicos tan importantes como el del llamado Velafrons Coahuilensis mejor conocido como el  "Pico de Pato". 

Entre las creaciones de Rosy Méndez Montenegro sobresalen las figuras de siete diferentes especies de dinosaurios como el Tiranosaurio Rex con dientes de nuez, huellas de fósiles y el llamado Stegosaurus al cual le coloca puntas de nuez en la espalda. 

Graduada de la carrera de Gastronomía, Rosy Méndez Montenegro, aprendió a elaborar dulces de leche caseros a los 20 años y ahora produce 60 diferentes tipos siendo su más reciente creación los llamados "dinodulces". 

La demanda de estos dulces de leche ha llegado los municipios de la región sureste de Coahuila y a Estados como Nuevo León y Tamaulipas y algunas ciudades de Texas en los Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7