Lanzan campaña 'Vencer el miedo' en Casa Coahuila

Campaña está destinada a visualizar y prevenir la violencia contra las mujeres, y destacar la exigencia del respeto y la equidad

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 07, 2022 12:11

El colectivo "50 más 1" lanzó la campaña "Vencer el miedo", en evento celebrado en Casa Coahuila, de la Ciudad de México, la cual está destinada a visualizar y prevenir la violencia contra las mujeres.

En la presentación, se hizo el estreno de la canción del compositor coahuilense Bruno Danzza, que le da nombre a esta nueva estrategia de sensibilización.

Lourdes Quintero, presidenta del capítulo Coahuila del colectivo "50 más 1", reconoció la sororidad del artista y su acompañamiento en el inicio de esta campaña.

Por su parte, Bruno Danzza habló de su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y con la concientización de que, como dice la canción "Vencer el silencio", cuando hay maltrato y violencia de género "el que la hace, la paga".

Lourdes Quintero, representante del Gobierno de Coahuila en la capital del país, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la presidenta de la Casa Coahuila, Lilia Cárdenas.

"Concurrimos a esta cita con la intención de visibilizar la violencia de género, pero también para denunciarla y advertir que existen mujeres que también la ejercen y que no por pertenecer al género, se eximen de la responsabilidad de evitar y erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, y de valorar el compromiso sororo de esta nueva época, donde resurge y florece la exigencia del respeto y la equidad", sostuvo Lourdes Quintero.

"Nunca nadie por encima de nada. Nunca nadie por encima de nadie. La diversidad somos todos y todas y, como tal, nuestro compromiso humano es erradicar la violencia, la injusticia y la alevosa manía de pasar por encima de los derechos humanos", afirmó la presidenta de "50 más 1" en Coahuila.

En el lanzamiento de "Vencer el silencio" participaron destacadas legisladoras, funcionarias e integrantes del colectivo, encabezadas por su presidenta Nena Orantes, quien llamó a todas las representaciones de "50 más 1" de las entidades de la República, a sumarse a esta campaña que busca acompañar a las mujeres en la construcción de una vida libre de violencias.

Compartieron sus experiencias como políticas, la secretaría general del PRI, Carolina Viggiano; las diputadas Ana Lilia Herrera (PRI) y Amalia García (Movimiento Ciudadano), ex gobernadora de Zacatecas, y la ex senadora Diva Gastélum.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7