Lamenta Riquelme presupuesto federal asignado a Coahuila

En el caso del Ramo 28 solamente se contempla un incremento del 9.9%,,en tanto que en el Ramo 33, el aumento es de apenas el .7%.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 09, 2021 19:38

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó la propuesta del presupuesto federal a ejercerse para 2022, toda vez que esta viene con la misma tendencia  a la del 2021.

El mandatario expuso que en el paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda solo contempla los convenios con 100 millones de pesos para la carretera Saltillo-Zacatecas y el proyecto de Agua Saludable para la Laguna.

"De nueva cuenta la federación no voltea a ver a Coahuila no hay proyectos etiquetados" dijo Riquelme.

El gobernador mencionó que ante esta situación, de nueva cuenta, el estado y los 38 municipios tendrán que enfrentar sin recursos federales a la delincuencia organizada, aunque reconoció el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

También señaló que en el caso de las universidades Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Agraria Antonio Narro (UAAAN), los ajustes que se plantean son menores al índice inflacionario.

El gobernador dijo que no espera mucho de este paquete económico, pues considera difícil de que le puedan hacer modificaciones en la Cámara de Diputados.

Lamentó que en el caso del Ramo 28, que corresponde a los recursos que se transfieren a estados y municipios por participaciones provenientes de los ingresos federales, solamente se contempla un incremento del 9.9%, en tanto que el Ramo 33, el cual sirve para fortalecer la capacidad de respuesta en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad el aumento es de apenas el .7%.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7