Las labores de rescate de los mineros se detienen por lluvia

Las labores de rescate de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila se detuvieron momentáneamente debido a una intensa lluvia

  • Por: Héctor Ortega
  • agosto, 12, 2022 19:19

Las lluvias en Nuevo León han llegado como una bendición por la crisis hídrica que atraviesa, pero la moneda no muestra la misma cara para todos pues, el municipio de Sabinas en Coahuila, ha visto la presencia de lluvia como un obstáculo importante en las labores de rescate de los 10 mineros atrapados.

Según informes, el nivel de agua al interior de la mina ha aumentado, y esto ha implicado que los trabajos de extracción se hayan pausado momentáneamente, retrasando el rescate.

Previo a esta lluvias, los rescatistas ya se preparaban para descender en el pozo 2 de la mina para tratar de extraer a los trabajadores.

El plan original era que los buzos encargados de entrar a la mina para analizar las vías de escape iniciaran desde el día miércoles 10, pero por diversos impedimentos se han tenido que retrasar, y hoy viernes, a casi diez días del siniestro, no se ve el fin de esta pesadilla.

Hasta el momento se desconoce cuándo se reanudarán las actividades en la mina, pues de acuerdo a lo pronosticado, se esperan más lluvias en las próximas horas de este viernes.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7