Kínder de Torreón discrimina a niño con síndrome de Down; esto le hicieron

Una madre denunció que su hijo con Síndrome de Down fue víctima de discriminación por parte de una kínder en Torreón, Coahuila

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 13, 2021 08:20

TORREÓN, COAHUILA.- La madre de un niño con Síndrome de Down exhibió a través de redes sociales a un kínder de Torreón, Coahuila, por considerar que discriminó a su hijo al no invitarlo a la graduación como al resto de sus compañeros.

Valeria Elizondo, en su cuenta de Facebook, destacó que "una vez más discriminan a mi hijo que tiene Síndrome de Down".

La madre de Romeo relató que días antes le había preguntado a la directora del "Jardín de niños Lucía A. de Fernández Aguirre" si iban a realizar algún evento por la graduación de nivel preescolar pero ellas le dijeron que no, que solamente mandara una foto de su hijo con el uniforme en una pared blanca.

Cuenta que tuvo que ir al centro de la ciudad para realizar unas compras y en eso que pasó por la escuela vio que estaba abierta y que había unos niños uniformados con sus arreglos de graduación, así como papás y padrinos.

"¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje", expresó la mujer.

Dijo que le marcó a la maestra de nombre Yadira a las 9:40 horas para preguntarle y esta le respondió que se le había olvidado avisarle, pero como el evento empezaba a las 10:00 horas todavía llevar al niño. Sin embargo, decidió no llevarlo.

"Para las personas del plantel si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy DIOS LAS BENDIGA!", finalizó.

Apoyo en redes sociales

Tras darse a conocer la denuncia de discriminación, usuarios de redes sociales se mostraron indignados y exigieron a las autoridades educativas dar una explicación.

Además, la madre informó que una personas está organizando una graduación para su pequeño.

Por otra parte, la página El Sonidero Torreón, que ofrece servicio profesional de audio e iluminación, también se solidarizó y apoyará en la la graduación de Romeo.

Escuela pide disculpas

La directora y la maestra del Jardín de niños Lucía A. de Fernández Aguirre pidieron una disculpa por haber omitido la invitación al niño asegurando que se trató de un error y no discriminación.

Daniela Carlos Ordaz, coordinadora de nivel preescolar en La Laguna, mencionó que serán sancionadas por el error cometido.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7