Invitan a vivir Viacrucis en Santuario del Cerro de las Noas

Para Semana Santa se permitirá un aforo del 75% a este lugar turístico-religioso, exceptuando el viernes 15 de abril, que es cuando se permitirá un 60%

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 24, 2022 12:33

El Teleférico de Torreón y Puerto Noas participan dentro de la organización del Viacrucis 2002, de la misma manera se suman las secretarías estatales de Seguridad y de Finanzas, y el Municipio de Torreón, para el evento que se desarrollará el viernes 15 de abril.

La directora general del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, comentó que la instrucción del gobernador es que exista una coordinación con las fuerzas del orden para que se brinde seguridad a la ciudadanía.

"Para que el Viacrucis, después de dos años de no realizarse, tenga una buena coordinación, por lo que continuaremos con mesas de trabajo. Como Teleférico estaremos desde muy temprano y nos vamos a ir hasta que se baje la última persona", dijo.

Lo permitido es un aforo del 60 por ciento para este día, y recordó que la última vez se tuvieron 88 mil personas, por lo que esperan un poco más de la mitad, y ya están preparados con todas las medidas.

Hizo hincapié en que el uso del cubrebocas y gel antibacterial serán obligatorios, lo que va a beneficiar a quienes se den cita a este magno evento.

Reiteró que lo más importante es dar garantías a las personas que asistirán, otorgar seguridad y ya están en coordinación los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, invita a la población a vivir el Viacrucis que se efectuará el viernes 15 de abril e iniciará en punto de las 09:00 horas.

Una vez más, para su escenificación se contará con el apoyo del Grupo de la "Jacobo Meyer", que tiene 50 años llevando a cabo esta representación, primero en la colonia y ahora en este lugar tan icónico.

Afirmó que habrá filtros sanitarios debidamente ubicados en la parte inferior y superior del cerro, y por el emblemático transporte aéreo, pues ha sido un acuerdo pactado con el Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Habrá apoyo de la Cruz Roja, que tendrá diversos puestos de control, así como personal voluntario distribuido desde la rampa del Santuario hasta la parte más alta.

Comentó que para la Semana Santa, que abarca desde el domingo 10 de abril hasta el domingo 17, se permitirá un aforo del 75 por ciento a este lugar turístico-religioso, exceptuando el viernes 15 de abril, que es cuando se permitirá un 60 por ciento de aforo.

Advirtió que faltan varias reuniones para fortalecer el operativo de seguridad, donde contarán con el apoyo del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón, así como del Ejército Mexicano, a través del Mando Especial de La Laguna.

Se permitirá que haya vendedores ambulantes en la parte inferior, distribuidos en Río Bravo y Calzada de los Misterios, en la Primera de Mayo, en Bravo y Madero y en Treviño y Matamoros.

Con información de coahuila.gob.mx

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7