Invitan a cursar la carrera de Maestro Tejedor de Sarapes

La carrera impartida por la Escuela del Sarape 'La Favorita' es considerada como formación media superior y formación para el trabajo

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 12, 2022 12:28

Con el objetivo de recuperar y preservar las técnicas tradicionales de tejido del Sarape de Saltillo, transmitir y difundir una cultura de conservación e innovación del sarape, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Escuela del Sarape “La Favorita”, invita a inscribirse en próximo período escolar.

Los alumnos de esta escuela, que ofrece una carrera técnica como “Maestro Obrajero Tejedor de Sarapes”, aprenderán durante los dos años de duración, divididos en cuatro períodos semestrales, labores de “tejido Saltillo” y tintóreo con productos naturales para la producción de sarapes.

Los horarios de la escuela son de lunes a viernes, en el turno matutino de las 10:00 a 13:00 horas, y en el turno vespertino de las 15:00 a las 18:00 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo lunes 15 de agosto en la Escuela del Sarape, ubicada en Simón Bolívar #608 esquina con Guerrero, Zona Centro. Teléfono: (844) 410 2331, E-mail escueladelsarape@outlook.com, Facebook: Escuela del Sarape La Favorita

La educación es personalizada e impartida por expertos en la materia, los alumnos podrán conocer las técnicas tradicionales en tejido fino Saltillo y tintóreo con productos naturales, certificándose por la Secretaría de Educación como Maestros Obrajeros Tejedores de Sarape, considerada como formación media superior y formación para el trabajo.

La edad mínima para ingresar es de 16 años. El costo es de 850 pesos por semestre.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7