Investigan presunto abuso infantil en guardería de Monclova

Autoridades abren investigación contra guardería luego de darse a conocer video en donde se exhibe un presunto maltrato a menores

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 20, 2021 14:09
  • Comentarios

coahuila.- Derivado de diversas publicaciones que señalan un presunto caso de vulneración de derechos dentro de una estancia infantil en la ciudad de Monclova, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado (PRONNIF) informó que este este miércoles 20 de octubre, personal de la Subprocuraduría de la región centro inició una investigación de oficio. contra la guradería KidZone.

Las autoridades señalaron que se requirió a la estancia infantil la documentación que acredite que cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación.

Además se dio vista a las instancias competentes a fin de que inicien las investigaciones que les correspondan de acuerdo a lo establecido en la ley de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil del estado.

Hasta el momento no existe un reporte ante PRONNIF, sin embargo se continuará con las investigaciones para garantizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, indicaron en un comunicado.

Investigan presunto abuso infantil en guardería de Monclova

Exhiben presunto maltrato infantil

Según las primeras versiones que se dieron a conocer, el supuesto maltrato se registró en la guardería KidZone, por parte de la directora identificada como Natalia Flores, contra dos menores de edad.

En uno de los videos de las cámaras de seguridad se observa como le grita y da jalones a un pequeño, al parecer de preescolar.

En el segundo video golpea en la cabeza a una bebé, la cual comenzó a llorar.

Según versiones difundidos en medios "fue para matarle un zancudo".

Las madres de familias descubrieron estos hechos luego de que los fueron entregados los videos por maestras que habían sido despedidas por la actual directora, quien realizó algunos cambios dentro de la institución.

Argumentan que tras el despido los pequeños comenzaron a cambiar su comportamiento, ya que se habían encariñado con las anteriores educadores, pero consideraron que solamente era porque las extrañaban.

La guardería está ubicada en la calle Zacatecas, de la colonia Regina, en Monclova. que según trascendió atiende a 45 menores.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7