Inician los trabajos para rellenar socavón en Ramos Arizpe

El socavón se generó luego de las lluvias registradas el día de ayer en el perímetro del COBAC de Ramos Arizpe.

  • Por: Christyan Estrada
  • septiembre, 06, 2022 20:15

El ayuntamiento de Ramos Arizpe inició los trabajos para rellenar el socavón que se formó este lunes sobre la calle Cinco en la colonia Jardines de Analco el cual afecto la barda perimetral del Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe.

Lo que tenemos que hacer es un buen relleno, una buena compactación, hacer un muro de contención para prevenir cualquier situación" preciso el alcalde José María Morales Padilla.

Inician los trabajos para rellenar socavón en Ramos Arizpe

Personal de Protección Civil acordonó el área para evitar el tránsito peatonal y vehicular y se restringió el uso de las canchas de basquetbol del COBAC para evitar que los alumnos sufran algún percance. 

Inician los trabajos para rellenar socavón en Ramos Arizpe

Este es el segundo socavón que se registra en los últimos dos años en la zona, luego de que las lluvias de la depresión tropical HANNA en agosto del 2020 provocaron un hoyo de menor superficie que tambien afectó la barda perimetral del plantel. 

La tierra es muy suelta en esos lugares y con la lluvia inmediatamente cede" señalo el alcalde de Ramos Arizpe.

La calle Cinco de la colonia Jardines de Analco corre de forma paralela al Arroyo La Encantada donde convergen las corrientes de agua de Saltillo y Ramos Arizpe, por lo cual el agua de lluvia que viaja por esta vialidad busca siempre llegar a dicho cauce natural.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7