Inauguran Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022

Un ciclo de talleres serán impartidos durante este verano con el fin de que los niños y niñas participantes se adentren al mundo de las letras de manera lúdica

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 13, 2022 10:45

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022” se inauguró hoy en la Biblioteca PúblicaManuel Múzquiz Blanco”, de la Alameda Zaragoza.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que ya están capacitados los bibliotecarios para el arranque de estos talleres.

Los talleres que se impartirán son: Cuentos inquietos para traviesos (11 julio al 15 de julio), los participantes conocerán y disfrutarán de los textos de Francisco Hinojosa a través de la lectura en voz alta y representaciones de teatro atril, además de practicar la escritura creativa, juegos de palabras y atractivas manualidades.

Dibujilibrídos, Cuentiformas (18 al 22 de julio), conocer el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano Juan Gedovius, como un homenaje y reconocimiento a su importante trayectoria creativa y proporcionar información extraordinaria al lector acerca de la narración.

Mi vuelo junto a tus alas (25 al 29 de julio). Reflexionar sobre la importancia que tienen las aves migratorias en el equilibrio ecológico, para que desde el campo de acción de cada participante, colaboren en el plan de protección de las misma, mediante la información que ofrecen los soportes impresos o digitales y la realización de actividades creativas.

Cuéntalo otra vez (1 al 5 de agosto). Revalorar el papel de la figura materna en la sociedad mexicana, su evolución a través del tiempo y lo que representa actualmente como un ente indispensable en el desarrollo familiar, por medio de cuentos, juegos, historias y experiencias de vida.

¡Reconecta con la naturaleza y exprésate! (8 al 12 de agosto), las niñas y los niños participantes conocerán la importancia de acercarse a la naturaleza, con la finalidad de que sean conscientes de cómo cuidarla, apreciarla y estar en contacto con ella; mediante frases, cuentos, reflexiones seleccionadas, videos, juegos, círculos de lectura, horas del cuento y escritura creativa.

“Esperamos que estos talleres de lectura sean útiles para nuestros usuarios y sean enriquecidos con la experiencia y entusiasmo de los bibliotecarios participantes.

“La lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otro tiempo, conocer otros mundos y realidades”, dijo, “pero también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen y nos acompañen”.

Inauguran Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7