Inauguran gobernador y alcalde de Torreón pozo de agua

El pozo de agua 'Compresora' aumentará la presión para las colonias del poniente, del Centro Histórico y del primer cuadro de la ciudad de Torreón

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 07, 2022 12:39

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el pozo "Compresora" y estuvo acompañado por el presidente Municipal, Román Cepeda González, que ha echado a andar la estrategia de ocho nuevos pozos más para Torreón, siendo este el primero del 2022.

En su mensaje, el Mandatario estatal se dijo gustoso de estar en esta área, pues recordó su paso como Alcalde de Torreón, cuando también puso en marcha acciones que beneficiaron al poniente de La Perla de La Laguna.

"Hoy, Román Cepeda vuelve a reafirmar su compromiso, con él necesito trabajar de la mano y entender que al frente de los principales problemas está la autoridad municipal, en ese sentido vemos cada uno nuestras acciones, ninguno ponemos pretextos, coordinamos recursos y esfuerzos", dijo.

Señaló que es muy importante cubrir este sector que demandaba el servicio desde hace algunos meses, por lo que el Ayuntamiento observó las posibilidades del Simas y serán siete más durante este año.

Aun cuando la responsabilidad es de la Administración actual, no se debe soslayar que faltó mantenimiento a los pozos en años atrás recientes.

Explicó que algo que se debe hacer es unir esfuerzos para que esto se concluya en tiempo y forma.

Aquí puntualizó que el proyecto de "Agua Saludable para La Laguna" es algo que se debe prever, también, además de estas acciones que son en beneficio de la población.

"Estaremos pendientes de los demás pozos y en los que habremos de aportar nosotros en apoyo al sistema", dejando claro que buscan generalizar el servicio en toda la región.

En su momento, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, dio la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme y a todas y todos los asistentes.

"Hace ocho días dimos un anuncio de lo que estaba pasando con el agua en Torreón, la colaboración con nuestro gran aliado, con el gobernador Miguel Riquelme... pues durante cuatro años abandonaron el sistema".

Este es el primer pozo de ocho que harán en Torreón, pero continuarán dando mantenimiento a los existentes, pues su finalidad es que en cada rincón del municipio haya agua.

De la inversión, informó que son más de 100 millones de pesos en la generación de éstos, y la misma cantidad cristalizarán por cada año de su Administración, pero recalcó que también les darán mantenimiento.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), brindó una explicación técnica de la obra.

Detalló que hoy se ven los primeros resultados de las labores que se han realizado durante los cinco meses que van de Administración Municipal, donde con respecto al agua se hicieron varios compromisos, uno de los primordiales fue que hubiera el abasto debido.

"En Simas Torreón estamos avanzando con planeación estratégica, y hoy los habitantes del sector poniente y centro verán resultados. Este pozo se hizo a más de 500 metros de profundidad y su inversión es de más de 19 millones de pesos".

El funcionario advirtió que faltarán por inaugurar otros siete a lo largo de este 2022, pues le apuestan a que nunca más se presente una situación como la que se ha tenido en los últimos años de falta del vital líquido.

Cabe destacar que este pozo aumentará la presión para las colonias del poniente, del Centro Histórico y del primer cuadro de la ciudad en general.

Con información de coahuila.gob.mx

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7