Impacta alto costo de acero a obra pública en Coahuila

El secretario de infraestructura, Miguel Ángel Algara, dijo que el costo de este insumo se ha triplicado e incluso cuadriplicado en algunos casos.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 02, 2021 18:28

El aumento del precio del acero está impactando en la realización de obras en el estado, esto lo informó el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, quien mencionó que el incremento se disparo hasta en un 65 por ciento más.

"Claro que nos pega, ha subido alrededor de tres o cuatro veces el precio del acero, nos sube cada mes, de hecho en estos momentos ustedes podrán ir a comprar acero y ya no les venden por kilo, ya te lo venden por pieza, no te admiten que les pagues por anticipado, no te admiten una compra que no esté físicamente, porque después la empresa puede comprarlo y le va a salir más caro"., aseguró el funcionario

Algara Acosta señaló que las obras de carreteras y caminos no se ven afectadas, sin embargo, prácticamente todas las obras llevan acero, agregando además que el costo de este insumo se ha triplicado e incluso cuadriplicado en algunos casos, además de que los proveedores no aceptan pagos anticipados.

"Nada más para que dimensionemos, en una compra costaba 12 mil 500 pesos la varilla; ahorita cuesta alrededor de 24 mil pesos... es el doble, el 100 por ciento. Las obras que ya están contratadas, no nos afecta porque a la hora que se les da el anticipo compran el material"., dijo

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7