Finge volcadura para estafar a aseguradora

El propietario de un auto intentó estafar a una compañía aseguradora al simular una volcadura que supuestamente había causado severos daños a la unidad

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 19, 2021 12:23
  • Comentarios

Coahuila.- El propietario de un vehículo Volkswagen Gol intentó estafar a una compañía aseguradora al simular una volcadura que supuestamente había causado severos daños a la unidad, pero tras una exhaustiva revisión, el ajustador descubrió que se trataba de un engaño.

Hace algunos días, en la ciudad de Saltillo, David Humberto, contrató el seguro para su vehículo vía internet, e incluso envió las pruebas que pide la aseguradora, pero eran falsas, pues uno de los requisitos es mandar fotografías del vehículo, pero las que envió no eran las de su Gol.

Finge volcadura para estafar a aseguradora

Hizo todo un plan, que al final no le funcionó para cobrar el dinero, pues el ajustador se percató de algunos detalles para saber que no era reciente el accidente.

Entre las pruebas, detectó golpes algo oxidados, telarañas en el chasis y además no había huellas de derrape ni daños en la cuneta.

Con ayuda de alguien más, pudo colocar el vehículo volcado hacia su derecha, pero no era nada creíble el accidente, pues estaba en un terreno y para terminar ahí, tuvo que haber ocasionado otros daños antes, y no fue así.

El ajustador de la aseguradora le hizo referencia de todos esos detalles y el propietario le ofreció dinero para que lo valiera como accidente reciente, pero el empleado no se dejó sobornar y cancelaron la póliza, quedando sin seguro y sin vehículo.

Finge volcadura para estafar a aseguradora
Finge volcadura para estafar a aseguradora

¿Aseguradoras cubren daños de un accidente provocado?

Cuando los daños son causados voluntariamente, bien con el vehículo o al vehículo, y el responsable es el tomador, el asegurado, el conductor, el propietario o familiares de cualquiera de ellos el seguro no cubrirá los daños ni los desperfectos. No obstante, la aseguradora hará una excepción en el caso de que el incidente haya sido provocado con el objetivo de evitar un mal mayor.

Además las aseguradoras tampoco cubrirá los daños causados por conducir bajo los efectos del alcohol, circular sin permiso o licencia, abandonar el lugar del accidente con víctimas(atropellos de persona o personas), participar en apuestas de desafíos o pruebas deportivas, si los daños son causados por mala fe, si el conductor miente, transportar más pasajeros o carga de lo permitido, fingir un robo de auto con violencia entre otras más.

Consecuencias de engañar a las aseguradoras de auto

Aunque engañar al seguro de coche es una forma fácil de obtener dinero fácil en base de mentiras, la realidad es que ya existen consecuencias graves para todas aquellas personas a las que se les compruebe que el reporte de siniestro fraudulentos, trayendo problemas como la cancelación del contrato de la póliza y el responsable será puesto en una lista negra para que no puedan volver adquirir un contrato con cualquier compañía aseguradora y si es muy grave el fraude podrían enfrentar un proceso penal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7