Familiares de mineros acceden al método largo de rescate

El presidente reveló que pese a que primero se negaron, los familiares terminaron por acceder al proceso que puede tomar de entre 6 a 11 meses.

El rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, sí se realizará a cielo abierto mediante un "tajo" a la mina, esto, pese a que el procedimiento podría tomar casi un año, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con anterioridad los familiares mostraron su rechazo por lo prolongado de los trabajos, sin embargo, terminaron por acceder. 

"Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil; estaban muy alterados, no querían nada y ya han aceptado", dijo.

"Las 10 familias están de acuerdo, no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, y ellos querían que fuese lo más pronto posible", explicó el mandatario Federal.

El procedimiento fue recomendación de expertos internacionales debido a la inundación que registra la mina. 

Las labores, que podrían tomar entre seis y 11 meses, contarán con la participación de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, a cuyo titular el presidente urgió celeridad. 

"Quiero pedirle al licenciado Bartlett que se aplique, que además de lo de la mina de Pasta de Conchos, hay que rescatar a estos mineros", dijo.

En ese sentido, el presidente aseguró que la compensación económica a los familiares de las víctimas será mayor a lo previamente estimada. 

"Decirle al subsecretario de Hacienda, que nos acompaña, que disponga de los recursos que se requieren porque vamos a pagar también la indemnización, y no la indemnización convencional sino que se les va a ayudar a más con los familiares", adelantó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7