Fallecen cuatro personas en accidente en Los Chorros

El percance ocurrió cuando un trailero que conducía a exceso de velocidad embistió por detrás a una serie de automóviles detenidos por un accidente.

  • Por: Christian Estrada
  • diciembre, 05, 2021 17:33
  • Comentarios

De nueva cuenta el tramo conocido como los chorros de la carretera Federal 57 en el municipio de Arteaga, se tiñó de sangre, luego de que cuatro personas perdieron la vida la tarde de este domingo al registrarse un accidente múltiple donde se vieron involucrados al menos 26 vehículos.

El percance ocurrió en la salida del túnel cuando un trailero que conducía a exceso de velocidad  embistió por detrás a una serie de automóviles que se encontraban en la fila del tráfico que ocasionó la volcadura de un tráiler, la cual se había registrado minutos antes de la tragedia. 

En su camino de destrucción el tráiler responsable del percance provocó  que algunos vehículos salieran fuera de la cinta asfáltica, e incluso una camioneta cayó fuera del túnel a un barranco de quince metros de profundidad.

La volcadura del trailer ocurrió a la altura del kilómetro 231 de la carretera Mexico - Piedras Negras y la fila de automóviles que viajaban por el carril de alta velocidad se extendió hasta el kilómetro 230 en el sentido de sur a norte, luego de que personal de CAPUFE y la Guardia Nacional tuvo que cerrar el carril de baja circulación para realizar las maniobras para remover la unidad volcada.

El exceso de velocidad con el que viajaba el trailero responsable le impidió frenar a tiempo y se impactó de lleno contra las unidades que avanzaban de forma lenta debido al congestionamiento que provocó el cierre del carril. 

En el percance tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en condiciones críticas a diversos hospitales de Saltillo, donde personal de la Fiscalía General ordenó el traslado de los cuerpos de las cuatro víctimas al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Vialidad permanecerá cerrada

En el sitio donde ocurrió el accidente siguen los trabajos periciales para poder liberar la vialidad lo más pronto posible.

Hasta el momento la carretera 57 s mantiene colapsada, por lo que Protección Civil de Nuevo León presentaron las siguientes vías alternas:

Se puede tomar la carretera libre a Saltillo, antes de llegar a la caseta de Puerto México, o tomar la carretera a Galeana viniendo por la 57 para ir a Linares y posteriormente a Monterrey.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7