Fallece Jesús Alberto Salas Cortes, catedrático de la UAdeC

El Dr. Jesús Alberto Salas Cortes fue fundador y promotor de las cocineras tradicionales de Coahuila

  • Por: Christyan Estrada
  • septiembre, 05, 2022 18:21

Una serie de muestras de cariño y mensajes de despedida quedaron plasmados en las redes sociales este domingo, para darle las condolencias a familiares y amigos del doctor Jesús Alberto Salas Cortes, quien fuera catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, ademas de ser fundador y promotor de las cocineras tradicionales del estado en el año de 2015. 

De Chuy Salas guardo una sincera emoción de afecto. Su partida me entristece, pero en mis pensamientos quedan sus grandes enseñanzas en la cultura, la gastronomía y la vida" reflexionó el doctor Carlos Recio Dávila catedrático de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Con tan solo 39 años, era delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Mexico ante la UNESCO y Promotor de la Cocina Tradicional de Coahuila; cursó su licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de donde egreso en 2007 y realizó una maestría en Promoción y Desarrollo Cultural en la UA de C, donde su tesis fue un proyecto para rescatar la comida indígena aborigen de Coahuila, surgiendo de esa forma la fundación de las cocineras tradicionales de Arteaga y Saltillo.

Fallece Jesús Alberto Salas Cortes, catedrático de la UAdeC

Jesús Alberto Salas Cortes concluyó su doctorado el año pasado en el Instituto Tecnológico de Monterrey y se integró el pasado mes de enero como profesor investigador a la plantilla de docentes de su alma mater; sin embargo, en el mes de febrero fue diagnosticado con cáncer en el pulmón y desde entonces estuvo incapacitado, hasta este domingo en que perdió la batalla contra la muerte. 

Mi querido Chuy, no tengo palabras para asimilar tu viaje. Demasiado pronto. Demasiadas cosas por vivir...Te echaré de menos, como sabes que te buscaré en todas aquellas cosas que compartimos. ¡¡¡Te quiero y siempre estarás ahí!!!" escribió en la red social de Facebook Xavier Medina promotor gastronómico y cultural de la UNESCO en España.

Por su parte, las redes sociales la Universidad Autónoma de Coahuila y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al igual que el grupo de las Cocineras Tradicionales de Arteaga enviaron sus respectivas condolencias a los familiares y amigos del doctor Jesús Alberto Salas Cortes quien además escribió un libro sobre el Padre Patricio Queen, un reconocido párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro de Saltillo, el cual fue traducido al inglés. 

Vuela alto mi Chuy... Siempre te recordaremos y aquí seguimos con tu bello proyecto e impulsando las tradiciones de la cocina mexicana. Descansa en paz" expresaron las Cocineras tradicionales de Arteaga.

Fallece Jesús Alberto Salas Cortes, catedrático de la UAdeC
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7